CONTROL RAZER RAIJU ULTIMATE PS4 PROFESIONAL
  • CONTROL RAZER RAIJU ULTIMATE PS4 PROFESIONAL

CONTROL RAZER RAIJU ULTIMATE PS4 PROFESIONAL

$599.990

Stock: 2

Cantidad:

Detalles del producto

  • ENVíO: Incluido de 1 a 2 dias habiles
  • GARANTíA: 3 Meses

Descripción del producto

El Razer Raiju Ultimate es el tercer mando para PS4 que el fabricante lanza al mercado, y representa por lo tanto la segunda evolución desde el primer Raiju. Si lo comparamos con el Raiju Tournament Edition que ya analizamos, nos encontramos con un mando muy similar pero que tiene la disposición de los joysticks igual que el mando original de Sony, a diferencia del Tournament Edition que lo tenía similar al de Xbox.

En este caso, el Raiju Ultimate tiene además bastantes diferencias. Además de la iluminación Chroma configurable, el mando trae dos joysticks analógicos intercambiables, así como un D-Pad para cambiarlo físicamente y así poder tener el mando como a nosotros más nos guste (lo veremos más adelante, en el análisis externo). Por lo demás, no son muchas más las diferencias, con la salvedad de que en este caso podremos tener hasta cuatro perfiles distintos en memoria (frente a solo uno del Tournament Edition), y que cuando lo conectamos por USB a un PC, tendremos un panel de control para su configuración, además de la App móvil para su configuración en PS4.

Por supuesto, tenemos el habitual manual de instrucciones y carta del CEO, y un cable de carga mallado de longitud considerable (2,1 metros). La parte mala de este cable es que el conector que va al mando, a pesar de ser micro USB, tiene una forma concreta para que encaje en el mando. En otras palabras, para cargar la batería o utilizarlo con cable, solo podremos utilizar este cable que viene con el mando y no otro.

Aquí tenemos los botones adicionales. De serie, el Raiju Ultimate viene con dos joysticks cortos con la superficie cóncava, lo que generalmente gusta más a los usuarios porque agarra mejor en los pulgares. Los que Razer incluye aparte son otro cóncavo pero largo (por lo que queda más alto) y uno corto pero redondeado y suave. El D-Pad que viene instalado de serie en el mando tiene los cuatro botones individuales (como el de PS4 original), y el adicional que viene los une, lo que mejora la precisión para utilizarlo en diagonal.

Continuamos viendo el mando. Ya os habréis fijado que en la zona inferior, tenemos en total cuatro botones, justo encima del conector minijack de audio (el Tournament solo tenía uno para acceder al modo configuración). En este caso, de izquierda a derecha, tenemos: cambio de perfil, modo configuración, cambiar iluminación, bloquear teclas especiales. Estos botones, cada uno con su LED excepto el de iluminación, tienen la particularidad de que quedan debajo de la capa superficial suave del mando, por lo que casi no se nota la pulsación.

Por lo demás, el Razer Raiju Ultimate es exactamente igual que el Tournament Edition (dejando de lado la disposición del joystick y D-Pad que ya hemos explicado), con la misma forma, tamaño y disposición de los botones adicionales (dos entre los gatillos, dos en la parte trasera del mando).

Con todo y con eso, el mando no resulta incómodo para nada, y no produce cansancio. De hecho, la ergonomía es muy buena, aunque para mi gusto cambiaría el tamaño y/o la disposición de los dos botones adicionales inferiores, ya que por la forma de sujetar el mando se realizan bastantes pulsaciones involuntarias, algo que supongo que con práctica y horas de uso dejará de suceder.

El rendimiento del mando es impecable, con una respuesta inmediata de todas las acciones y pulsaciones. Además, el feedback táctil de los cuatro botones principales es muy agradable, y al igual que en el modelo Tournament Edition, los dos joysticks analógicos son muy precisos y rápidos. Lo mismo sucede con los gatillos, que se comportan de manera suave y progresiva, con el añadido de que en este caso los dos botones adicionales tienen la posición y el tamaño perfectos para localizarlos fácilmente y no cometer pulsaciones involuntarias.